NOTIMEX
14 de septiembre de 2015 / 07:09 a.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de urgencia con la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a fin de coordinar las acciones de apoyo para los mexicanos afectados en un incidente ocurrido en Egipto.

En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario instruyó brindar todo el apoyo a los turistas mexicanos que resultaron heridos y a las familias de los connacionales fallecidos.

Tras el incidente, en el que fuerzas del orden egipcias dispararon de forma accidental contra el convoy de vehículos en que viajaban los turistas, el jefe del Ejecutivo se comunicó con el embajador de México en esa nación, Jorge Álvarez Fuentes.

Instruyó al diplomático a brindar todo el apoyo a los mexicanos hospitalizados y ofrecer asistencia a los familiares de quienes fallecieron.

Peña Nieto condenó el ataque contra los mexicanos que visitaban Egipto y exigió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades egipcias.

En la reunión, también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza González.

Se prevé que alrededor de las 8:00 de la mañana, el Ejecutivo brinde una conferencia de prensa en la SRE para informar acerca de los detalles del caso.