16 de septiembre de 2014 / 04:20 a.m.

MÉXICO.- El presidente de México Enrique Peña Nieto, imprimió un toque personal a la ceremonia del grito por el 204 aniversario de la Independencia; en el acto protocolario en el balcón presidencial, el mandatario siguió la tradición de evocar a los héroes patrios y además gritó "¡viva esta gran nación que nos une!".

El mandatario dio el tradicional grito en punto de los 11 de la noche de este lunes; acompañado de su esposa Angélica Rivera llegó hasta donde la escolta de la Escuela Naval que le entregó la bandera mexicana. Tras dar el grito la familia presidencial salió al balcón al presenciar la pirotecnia que fue acompañada por música regional mexicana, el primer tema fue Cielito Lindo.

El Zócalo capitalino lució al 75 por ciento de su capacidad debido a que fueron instaladas gradas para el desfile del 16 de septiembre; al centro de la Plaza de la Constitución fue instalado un escenario circular a donde se presentaron los cantantes Joan Sebastian, Maribel Guardia, Lucero y Belinda antes de la ceremonia del grito.

La primera Dama lució un vestido de satin rosa mexicano.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL