10 de noviembre de 2014 / 02:36 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto está "dolido" por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, pero tiene que seguir trabajando para que México no pierda oportunidades, afirmó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, al hablar sobre la gira del mandatario por China y Australia.

 

"El Presidente está verdaderamente dolido por lo que está pasando, pero tiene que hacer su trabajo", dijo en entrevista.

El funcionario federal apuntó que México tiene problemas de reconstrucción del tejido social, de desempleo, de salud. Ante estos, dijo, es necesaria la participación del Presidente en las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en China, y la Cumbre del G-20, porque "allá están parte de nuestras soluciones".

"La posibilidad de tener empleos bien pagados en México nos da la tranquilidad de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. México necesita tener salarios bien remunerados, esa posibilidad no se nos puede ir", dijo.

Sánchez aseguró que a pesar de la gira, Enrique Peña Nieto está muy al pendiente del avance de las investigaciones en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobre el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que "vimos todos a un procurador consternado" en la reunión con los padres de los jóvenes desaparecidos.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL