FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL
3 de enero de 2015 / 04:25 a.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al ministro Luis María Aguilar Morales tras ser elegido presidente de la Corte y aseguró que trabajará con el máximo tribunal con irrestricto respeto a la división de poderes y colaboración institucional.

"El Ejecutivo Federal seguirá trabajando con el máximo tribunal con irrestricto respeto a la división de poderes y colaboración institucional", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

A través de esa red social otros políticos como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, también han expresado su felicitación al ministro Aguilar Morales.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que con la renovación en la presidencia de la Corte "nuestro Poder Judicial se consolida" y agregó que su partido augura éxito al ministro electo.

A las felicitaciones también se unió el presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien deseó éxito a Aguilar Morales en la nueva encomienda, así como el legislador panista Javier Lozano.

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que la presidencia de Luis María Aguilar fortalece el servicio de carrera judicial, "lo cual es indispensable en esta nueva época de la Corte".

Destacó que Aguilar Morales y Arturo Zaldívar son "dos buenos ministros, pero el impasse dañaba a la Corte" y dijo que en la sesión para el elegir al presidente de ese órgano prevaleció la razón.