NOTIMEX
15 de mayo de 2017 / 04:47 p.m.

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio indicaciones a la Procuraduría General de Justicia para apoyar a las autoridades de Sinaloa en la investigación del homicidio al periodista Javier Valdez Cárdenas.

A través de su cuenta @EPN en Twitter, el mandatario detalló que la investigación estará a cargo de la La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión.

Peña Nieto Reiteró su compromiso ante el derecho de libertad de expresión y prensa “fundamentales para nuestra democracia”, y externó sus condolencias a la familia del periodista.

Javier Valdez, quien se desempeñaba como corresponsal en Sinaloa del diario La Jornada, así como director del el semanario local Rio Doce, fue asesinado este mediodía en el Centro de la ciudad de Culiacán.

Por otra parte, la Red de Periodistas del Noreste informó que el homicidio al periodista mexicano, ‘ha marcado el límite de lo permitible de la violencia contra el gremio’.

Mediante un comunicado, la Red indicó su indignación por las muertes y abusos que sufren los periodistas en todo el territorio nacional.

Además de hacer referencia a la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la ciudad de Reynosa donde lleva semanas bajo el fuego de cárteles y el ejercicio del periodismo ha tenido que autocensurarse y callar para sobrevivir.

Así mismo exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto poner alto a las agresiones y encontrar a los responsables de la muerte de Valdez. 

“Exigimos que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto cumpla su palabra que comprometió ante representantes internacionales del gremio y ponga por fin un alto a los asesinatos y agresiones”, se lee en el comunicado.