NOTIMEX
26 de febrero de 2016 / 04:10 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy en Palacio Nacional, la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Honduras, Orlando Hernández Alvarado, quien realiza una visita oficial a México.

Los mandatarios se saludaron en punto de las 13:00 horas a la entrada del patio central de este recinto, donde escucharon los himnos nacionales de ambos países, para después presentar a sus respectivas comitivas.

Posteriormente, Hernández Alvarado pasó revista a sus tropas de honor con motivo de su visita, y al término, los presidentes saludaron a los embajadores concurrentes ante el gobierno de Honduras.

Al término de esta ceremonia, Peña Nieto y Orlando Hernández se dirigieron a la parte superior de la escalera monumental, donde el presidente hondureño recibió una explicación del mural de Diego Rivera.

Los mandatarios tendrán una reunión privada, así como un encuentro con integrantes del gabinete mexicano y miembros de la delegación hondureña en el salón de recepciones, para que al término, emitan un mensaje.

Posteriormente se trasladarán al patio de honor, donde firmarán la Declaración de México y acuerdos en materia de turismo y derechos de autor, y antes de trasladarse al Salón Anexo Tesorería, en donde se ofrecerá una comida de honor con movido de la visita, ambos presidentes emitirán un mensaje a medios de comunicación.