MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2017 / 11:09 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional, acompañado de su esposa Angélica Rivera, recordó a los héroes que hicieron de México una nación libre e independiente, así como a la solidaridad de los mexicanos con las víctimas de los sismos ocurridos en Oaxaca y Chiapas.

Ante miles de personas reunidas en el Zócalo, el Presidente hizo sonar la campana y en seguida dio el grito por los 207 años de la Independencia de México.

“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México, viva México, viva México!”, dijo.

Por quinto año, el titular del Ejecutivo ondeó la bandera de México y la celebración continuó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la Plaza de la Constitución.

Por tercer año consecutivo, la Presidencia de la República canceló la tradicional cena que se realiza con motivo del Grito de Independencia, esto por motivos de austeridad.

En 2014, la cena-degustación gourmet de platillos típicos para casi mil invitados tuvo un costo de alrededor de 18 millones de pesos.


pjt