28 de agosto de 2014 / 06:36 p.m.

 VERACRUZ.- Miguel Ángel Osorio Chong, demandó al Congreso que las elecciones caminen de manera separada al proceso legislativo del próximo año, al recordar que todavía no termina el proceso de reformas, "pues el presidente Enrique Peña Nieto no trabaja con encuestas y sigue adelante los compromisos asumidos".

Al acudir a la reunión plenaria de los senadores del PRI en Veracruz, Osorio dijo que "nosotros debemos hacer lo que nos toca para que la implementación de la reformas se dé lo más pronto posible y que se pueda entregar los resultados que se esperan porque se recordará que tuvieron que pasar más de dos décadas para alcanzar estos resultados", ofreció Osorio Chong, quien reconoció el trabajo de las bancadas del PRI y PVEM en la concreción de las reformas.

Dijo que las reformas tendrán por efecto la mejoría de las familias mexicanas, pues el presidente Peña Nieto "es un presidente comprometido con el país y gobierna sin pensar en las encuestas ni en la popularidad, porque tiene por objetivo beneficiar a la mayoría de los mexicanos".

RECONOCE TRABAJO  LEGISLATIVO

En ese sentido Osorio Chong señaló que los legisladores han hecho uso de la política para sacar adelante once reformas constitucionales mediante la negociación y sin pasar por encima de las fracciones, sin embargo, hoy queda caro que hay muchas más adecuaciones que hacer.

"Así lo comentó el Presidente, resultado de su propio trabajo, pero también de los compromisos que se tienen, porque luego cuando escucho algunos que se han opuesto a las reformas pareciera que no se entiende que los países en todo el planeta, los países que quieren salir adelante tienen que ir haciendo las transformaciones de acuerdo a las circunstancias y lo que hoy sirve seguramente mañana se tiene que transformar.

"Estoy seguro que venciendo las inercias de la inacción, de la falta de resultados hoy también van a poder vencer el que no se cruce una elección para no poder hacer trabajo legislativo", dejó en claro el funcionario, quien pidió a los priistas que las elecciones caminen por un lado y que el trabajo legislativo vaya por otro.

"Y se concluya el proceso electoral teniendo mayores instrumentos para darle mayor transparencia y credibilidad a todos los procesos electorales; certidumbre para no estorbar al desarrollo de nuestro país", finalizó.

 

FOTO: Notimex

MILENIO