21 de septiembre de 2014 / 11:58 p.m.

Nueva York.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el apoyo de México para atender las necesidades humanitarias ocasionadas por los conflictos en Siria, Irak y la Franja de Gaza.

En su primer día de actividades en esta ciudad, dijo que la política exterior mexicana siempre ha privilegiado las soluciones políticas y negociadas frente a estos conflictos, en apego al derecho internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Peña Nieto se reunió en privado con Ban Ki-moon, con el objetivo de fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas, así como intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad.

El mandatario mexicano destacó el compromiso de México con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborde eficazmente las causas de la pobreza y la desigualdad.

Manifestó también el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático y felicitó al secretario general por su convocatoria a la Cumbre del Clima 2014 en el marco del actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, agradeció la invitación hecha para copresidir, junto con la presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, la mesa temática sobre el financiamiento al combate del cambio climático, que se llevará a cabo en dicha cumbre.

Externó el beneplácito de nuestro país por el resultado de la Primera Reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, realizada en México en abril pasado, en la que participó el Ban Ki-moon.

Finalmente, Peña Nieto dio la bienvenida a la celebración de la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, a realizarse esta semana en las Naciones Unidas.

FOTO: Notimex

NOTIMEX