MILENIO DIGITAL
13 de enero de 2017 / 08:39 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la designación de Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el cargo debe ser presentado por el presidente Enrique Peña Nieto ante el Senado, quien lo ratificará.

Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como funcionario del Banco de Desarrollo de América del Norte y tiene experiencia tanto en temas de política nacional como de política estadounidense.

Es maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 2003 y 2006, durante la gestión de Vicente Fox, y subsecretario para América Latina y el Caribe en ese mismo sexenio.

Mientras tanto, el actual embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada, será el nuevo subsecretario para América del Norte y sustituirá a Paulo Carreño King.

Antes de asumir el cargo, Sada asistirá a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero.