MILENIO DIGITAL
6 de octubre de 2017 / 08:49 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reconstrucción de viviendas dañadas tras el sismo podrá estar lista en cuatro o cinco meses si los afectados trabajan en la autoconstrucción en grupos de cuatro o cinco familias.

En el municipio de Villaflores, Chiapas, el jefe del Ejecutivo entregó el primer monedero electrónico y presentó una "casa piloto", que fue construida con un monto similar al que recibirán los afectados.

El mandatario señaló ahí que "la reconstrucción particularmente de la vivienda que hoy es nuestra primera atención, nuestra mayor prioridad porque queremos que la familias recuperen lo que perdieron, que fue su vivienda, particularmente."

Peña Nieto dijo también que es necesario garantizar que la educación se mantenga y que "no queremos que se pierda el ciclo escolar," por lo que se utilizarán aulas móviles donde sea necesario.

"Espero que con la ayuda de todos , con el compromiso de todas y todos podamos hacer la reconstrucción de manera rápida y acelerada​. Hay quienes me dicen que soy muy optimista porque creo que en cuatro meses o cinco, a lo más, la vivienda particularmente la vivienda está reconstruida y eso va a depender de que ustedes las familias afectadas realmente dediquen el recurso económico que se les está aportando, que se les este entregando, lo destinen realmente la reconstrucción"

El presidente convocó a las familias afectadas para que se una a en grupos "para que de forma conjunta vayan reconstruyendo las viviendas de quienes integran estos grupos de trabajo"

El gobernador de Chiapas. Manuel Velasco agradeció el apoyo del gobierno o federal el cual, aseguró, se mantendrá hasta que todas las casa de Chiapas estén de pie.


pjt