NOTIMEX
15 de julio de 2015 / 04:30 p.m.

Marsella.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó al muelle J4 de este puerto francés, luego de realizar un vuelo en un helicóptero Super Puma acompañado de su homólogo de Francia, François Hollande, para después abordar el buque escuela mexicano, Cuauhtémoc.

Después de visitar la sede de Airbus Helicopters Marignane, el mandatario sobrevoló en una de estas aeronaves el Parque Nacional de las Calanques, para posteriormente descender en el muelle en el que se encuentra atracada la embarcación mexicana, que realiza un viaje de instrucción por varios países.

Peña y Hollande en buque
Los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar explicaron sus actividades durante su travesía por diversos puertos del mundo | REUTERS

Junto con su homólogo francés abordaron el buque que fue construido hace 33 años, y en el que cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar aprenden las técnicas de navegación a vela.

Los mandatarios recibieron los honores correspondientes y realizaron un recorrido por cubierta y por las demás instalaciones de la nave, que arribó este miércoles a la costa francesa.

Es la primera vez que dos presidentes se encuentran abordo de este buque, donde recibieron la explicación de las actividades que efectúan los jóvenes durante su travesía por diversos puertos del mundo, y que tiene una duración de seis meses.

Asimismo, les fue explicada la heráldica de la Cubierta del Castillo; de la maniobra de la Cubierta del Alcázar, y del puente de Gobierno y Cuarto de Cartas, para después visitar el área de toldilla, la cámara de popa, la plaza de armas y la cámara de almirantes.

Por último, el presidente Hollande firmó el libro de visitantes distinguidos en la cámara de almirantes y recibió obsequios de parte de México, para luego descender de la embarcación par asistir a una cena de honor que ofreció al presidente Peña Nieto.