3 de enero de 2015 / 12:22 a.m.

México.- El tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa será tocado durante la reunión entre el presidente, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadunidense, Barack Obama, el 6 de enero, dio a conocer el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer.

"Lo que se comentará en Washington pues será justamente con el propósito de externar la preocupación por parte del gobierno mexicano de un fenómeno de violencia, que no únicamente se circunscribe a nuestro país. Tenemos fenómenos de violencia que se dan en diferentes partes del mundo. Dentro de los propios Estados Unidos sabemos que han existido este tipo de fenómenos de violencia en la zona de Misuri, por mencionar un caso", dijo el funcionario.

En conferencia de prensa, Alcocer comentó que otros temas que se abordarán en esta primera visita oficial de trabajo que realiza el Presidente serán los de migración, seguridad y justicia.

Detalló que el caso Ayotzinapa no ha desplazado el tema del narcotráfico a un segundo plano, ya que este tema es de alta prioridad entre ambas naciones.

"Nunca ha tenido un segundo nivel. Ha tenido el nivel que siempre le ha correspondido, que es un nivel de alta prioridad en la relación entre los dos países. Es un tema al que le damos la mayor de las importancias", dijo el funcionario.

 

Foto: Presidencia

MILENIO DIGITAL