MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2017 / 08:18 a.m.

HAMBURGO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reúne con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Durante un breve encuentro con medios de comunicación, Peña Nieto mencionó que tanto México como Estados Unidos trabajarán por la seguridad de los dos países y que el tema de migración es un tema que preocupa a ambos gobiernos.

Previo a la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el encuentro entre los presidentes es positivo y ratifica la continuidad del trabajo conjunto, aunque no se esperan grandes acuerdos.

El encuentro de este viernes es el primero entre los dos mandatarios, luego de que en enero de este año Peña Nieto canceló su reunión con Trump por diferencias sobre el muro que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México.

Peña y Trump se reunieron en agosto de 2016, cuando el mandatario estadunidense aún era candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Esta mañana, a su arribo al Centro de Convenciones de Hamburgo Hamburg Messe, donde se llevan a cabo los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por Angela Merkel, canciller de Alemania.


mmr