MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de enero de 2016 / 09:48 a.m.

Durango.- A partir de este mes, todos los sentenciados por la comisión del delito de secuestro serán encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, que se localiza en el estado de Durango.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que por instrucciones de Renato Sales Heredia, "y dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en Acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario", se determinó que el Cefereso se convertirá en el centro de internamiento para quienes son sentenciados por ese delito.

A través de un comunicado se informó que todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal que hayan sido sentenciados por el delito mencionado, serán concentrados en dicho centro que se localiza en el municipio de Gómez Palacio.

"De esta manera se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión".

Cefereso
Ell Cefereso 14 tiene más de 10 edificios, en cuyo interior están las celdas individuales en dos niveles | EL SIGLO DE TORREÓN
Cefereso
Las celdas están diseñadas para dar un trato individualizado a cada interno, y cuentan con camas, un pequeño escritorio, lavamanos y retrete | EL SIGLO DE TORREÓN
Cefereso
En el centro penitenciario no habrá cruce entre internos, abogados y empleados debido a que hay pasillos diferentes en cada caso | EL SIGLO DE TORREÓN
Cefereso
El acceso principal muestra vegetación característica de la región | EL SIGLO DE TORREÓN
Cefereso
Cada edificio cuenta con un comedor colectivo; todos los muebles están hechos de acero inoxidable | EL SIGLO DE TORREÓN
Cefereso
Como parte del proceso de reinserción se incluyeron algunos espacios para la práctica deportiva | EL SIGLO DE TORREÓN

La CNS mencionó que esta medida se logró con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros, que encabeza Patricia Bugarín.

El Cefereso 14, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y tiene una población de dos mil 309 internos, además "posee avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna", según el informe.