MILENIO DIGITAL
21 de octubre de 2017 / 05:58 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl de la Paz es una de las miles de damnificadas por el sismo del 19 de septiembre. Su mamá, la señora Salomé, murió con el colapso del edificio ubicado en Niños Héroes y Galicia, en la delegación Benito Juárez.

Con el sismo, la señora Xóchitl también perdió su estética, que tenía en la planta baja del edificio. Sin embargo, la tragedia no ha podido contra su voluntad, quien decidió reabrir su negocio en la calle, a un costado de donde su ubicaba el edificio.

Con una silla, un espejo, una sombrilla y unas tijeras, Xóchitl de la Paz corta el pelo por 35 pesos. Su caso se hizo viral en redes sociales, donde ya circulan varias fotografías de la improvisada estética.

En el edificio de Galicia y Niños Héroes, de cuatro pisos, sólo murió la señora Salomé. El terreno se limpió hace semanas y fue cercado con tablas de madera; en el lugar permanecen dos coronas de flores ya secas y el resto de una veladora.

La casa aledaña también sufrió daños y quienes viven en el lugar están en espera de un Director de Obra Responsable que determine las afectaciones y emita un dictamen.


dat