1 de noviembre de 2014 / 10:31 p.m.

México.- Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se recuperaba el sábado de una cirugía a corazón abierto pero permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital capitalino, informó su equipo médico.

Mancera tenía programada una intervención quirúrgica el viernes que se complicó con una "perforación cardiaca que ocasionó una cirugía a corazón abierto de urgencia", dijo el médico Carlos Riera en una conferencia de prensa el sábado.

Sin embargo, pese a la gravedad de la lesión y gracias a la "excepcional condición física" del jefe de gobierno, Mancera está mejorando mucho más rápido de lo esperado, añadió Riera.

Mancera permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital privado ABC pero, según el secretario de gobierno capitalino Héctor Serrano, permanece al mando de la ciudad.

"Si no es porque me duele un poco la herida, no diría que me intervinieron", dijo el propio Mancera a través del altavoz del celular de uno de sus colaboradores que le había marcado durante la conferencia de prensa para que los medios pudieran escucharle.

FOTO: Milenio

AP