MILENIO DIGITAL
16 de mayo de 2018 / 08:01 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Claudia Salinas denunció a través de redes sociales que fue abusada sexualmente por personal de un hotel en Zipolite, Oaxaca.

La mujer narró que luego de consumir una bebida en el bar del lugar se sintió mareada y se retiró a su cuarto y despertó hasta el día siguiente y que al acudir al sanitario expulsó un fragmento de condón con restos de sangre y semen.

En entrevista con Milenio, el gerente del Hotel Nude, Yahir Flores, dijo que se trata de una campaña de difamación, que ya están brindado las pruebas necesarias a las autoridades y que están en toda la disposición de colaborar con la investigación para deslindar responsabilidades.

En entrevista con Azucena Uresti,  detalló que tras detectar la evidencia del abuso solicitó ayuda del personal del hotel, pero que ningún empleado le brindo apoyo.

"Yo de inmediato pedí ayuda, le dije (a personal del hotel) que pidiera una patrulla, no lo hizo, dijo que iba a checar las cámaras pero arrancó el monitor, lo desconectó y se lo llevó", narró la comunicadora.

La mujer cuestionó que nadie en el hotel le hubiera brindado apoyo para levantar la denuncia o la acompañara a alguna institución de justicia.

Según su testimonio, tras levantar la denuncia, las pruebas de sangre correspondientes arrojaron que presentaba clonazepam, "que se usa para las cirugías y te da una cuestión de amnesia, es como cuando entras a una cirugía y despiertas con los ojos borrosos, te da mucho frío después, te baja la presión".


mmr