MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de febrero de 2016 / 01:54 p.m.

México.- Luego de que la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar fuera secuestrada y asesinada, la Amnistía Internacional calificó como 'trágico ' el homicidio de la reportera.

En un comunicado, el movimiento dijo que ese acto de violencia plasma la angustiosa realidad que enfrentan los periodistas en el territorio mexicano, uno de los países más peligrosos para ejercer esa profesión.

“Sin perder ni un segundo, las autoridades mexicanas deben iniciar una investigación exhaustiva sobre este brutal asesinato. El mensaje debe ser muy claro: quienes están dispuestos a no detenerse ante nada para silenciar a los periodistas tendrán que pagar por sus crímenes”, declaró Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional.

La periodista fue sacada de su casa y estuvo desaparecida por un día; la tarde del martes su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en una carretera de Puebla.

La Amnistia declaró que las autoridades mexicanas deberán proteger a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. "Trabajan en condiciones increíblemente peligrosas", publicaron.

El movimiento recomendó que los reporteros que especialmente informan sobre crímenes no pueden laborar sin ser cuidados.