MILENIO DIGITAL
20 de junio de 2017 / 06:53 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Periodistas se manifestaron en una conferencia de prensa frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigir el esclarecimiento del homicidio del periodista Javier Valdez.

Al término de una reunión de seguridad en Sinaloa, cuatro comunicadores le dieron la espalda al titular de Segob y al gobernador del estado, Quirino Ordaz, para desplegar carteles con las leyendas "Justicia Javier Valdez" y "No al silencio Javier Valdez".

“La semana pasada se hizo una solicitud formal para que las fiscalías determinen que sea una sola la que lleve esta investigación y nos dé avance”, dijo Osorio Chong respecto a la investigación por el homicidio del fundador de Ríodoce.

“No se ha dejado de investigar, la PGR por supuesto en total comunicación con el gobierno del estado ha estado siguiéndole paso a paso la investigación al respecto”, agregó el funcionario federal.

El 15 de mayo, el comunicador que cubría temas relacionados con el narcotráfico y los estragos producidos por la delincuencia en el estado norteño, fue acribillado a unos metros de la redacción del semanario para el que escribía.

Junto al titular de Gobernación también estaban el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros funcionarios federales y locales.

ilp