notimex
27 de abril de 2016 / 03:01 p.m.

Ciudad de México.- A petición de las familias, el equipo de peritos argentinos viajó a Chilpancingo para tomar las muestras de cuatro cuerpos, cuyos padres dudan que correspondan a tres médicos y un abogado que desaparecieron en junio de 2015.

Acompañados por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , los expertos llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde rindieron declaración para formalizar su colaboración con las autoridades locales.

Posteriormente, se dirigieron hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense , en donde tomarían las muestras de los cuatro cuerpos, cuyos cuerpos no habían sido recuperados por las familias afectadas, ya que sostienen que no corresponden a sus seres queridos.

En junio de 2015, tres médicos y un abogado, empleados de la Secretaría de Salud dejaron su centro de trabajo, ubicado en Petatlán, para trasladarse hacia Chilpancingo a tramitar su carta de antecedentes no penales.

Permanecieron desaparecidos durante diez días, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó cuatro cuerpos recuperados en la Sierra de Chilpancingo.

Sin embargo, los padres de las víctimas dudaron, pues los restos correspondían a personas mayores de 40 años, cuando sus hijos eran jóvenes recién egresados de la universidad, razón por la que solicitaron la intervención de los peritos argentinos.