milenio digital
5 de octubre de 2016 / 06:49 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió una investigación por la violación de una menor de 16 años, originaria de Tamaulipas, en el interior del Parque Naucalli, en Naucalpan.

La dependencia de justicia abrió las carpetas de investigación UC..PLA/PLA/DIF/060/070505/16/10 y NIC..PLA/DIF/000/MP1/000/00292/ /16/10 y autoridades ministeriales autorizaron a policías municipales trasladar a la víctima Dariana "N" a un albergue, ubicado en San Juanico, Tlalnepantla.

La policía relató que la joven interceptó a unos uniformados para pedir ayuda, a la altura del cruce entre avenida Lomas Verdes y bulevar Manuel Ávila Camacho, para denunciar el ataque que sufrió por un sujeto desconocido en el interior del Parque Naucalli.

Testimonios recogidos por la policía local indican que la menor se encontraba en la estación del Metro Cuatro Caminos, donde esperaba a su novio. Al no saber nada de él, decidió abordar una unidad de transporte público, pero se percató de que un sujeto desconocido la seguía.

En un intento por evadirlo, la joven decidió descender de la unidad del transporte público frente al Parque Naucalli, donde intentó refugiarse; sin embargo, el agresor la alcanzó, sometió y llevó a un sitio apartado, para violarla.

La policía pidió apoyo médico para atender a la víctima, por lo que paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para posteriormente trasladarla a las instalaciones del Ministerio Público.
La policía especificó que este hecho se suscitó el lunes alrededor de las 13:20 horas de la tarde.