MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de enero de 2016 / 06:05 p.m.

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que detrás de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, hay personas interesadas en que los grupos de la delincuencia organizada vuelvan a tomar el control de la plaza. 

Ramírez
afirmo que lo anterior lo impedirá gracias al Mando Único, el cual entró en vigor desde hoy a las 00:00 horas de este lunes en los municipios de Morelos, informaron medios nacionales. 

A través de su cuenta de Twitter @gracoramirez, el gobernador de Morelos dijo que "Detrás de Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en #Cuernavaca". 

Por su parte, en entrevista con Joaquin López Doriga para Grupo Fórmula, Ramírez confirmó que detrás de Blanco está Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian

Asimismo Graco también vinculó a Federico Figuera con el grupo criminal Guerreros Unidos

"Atrás de ellos (de Cuauhtémoc Blanco) está Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, conocido por su vinculación con Guerreros Unidos. Yo se lo dije y se sorprendió, titubeó y no quiso responderme. No podemos permitir que esta gente (Guerreros Unidos) regrese a Cuernavaca", dijo. 

Más tarde, a través de Twitter el gobernador reiteró que "Federico Figueroa vinculado a la delincuencia y personas cercanas a él son quienes ahora están cercanas a Cuauhtémoc Blanco".

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ramírez comentó que durante el fin de semana se reunió con Cuauhtémoc Blanco, a quien le explicó que el Estado debe coordinarse con otras entidades para controlar la seguridad, esto luego de que el ex futbolista se negara a aceptar el Mando Único propuesto por Graco.

"Intenté hacerle ver el tema, yo no puedo resolver el tema si no hay coordinación con nosotros. Yo no puedo resolver el problema si no me coordino con Guerrero, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez dijo que su reunión con Blanco "fue difícil por su manera de actuar" y que pese a ello se le ofreció "todo el apoyo para su seguridad".