MILENIO DIGITAL
16 de noviembre de 2017 / 01:56 p.m.

ACAPULCO.- Pescadores de la localidad de Petacalco, Guerrero, bloquean la autopista Siglo 21 a la altura del puente Doctor Chávez, para exigir a la empresa Flensa una indemnización por daños ambientales.

El febrero de 2016, una pipa de la empresa Flensa volcó y derramó combustóleo en el río Balsas y el mar provocando daños ambientales, situación que impide a los pescadores laborar en la zona.

En el bloqueo, que ya lleva seis horas, afecta la circulación en la zona, ya que los pescadores sólo liberaron la vía unos minutos para permitir el paso de los automovilistas.

Los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloque hasta que sean atendidos por el gobernador, Héctor Astudillo, y les garantice el pago de su indemnización.

"Pedimos a las autoridades del gobierno federal que cumplan con las indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados por la empresa Flemsa, desde hace casi dos años. La reunión que sostuvimos con las autoridades del gobierno federal fue puro chisme, no resolvieron nada", reprochó Gilberto Barrera Reyes, quien encabeza la protesta.




mmr