milenio digital
23 de marzo de 2015 / 09:19 a.m.

Ciudad de México.- El amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para instalar un plantón en la sede del consejo local del INE en Oaxaca y en las 11 juntas distritales en el estado no pone en riesgo los comicios, aseguró el consejero electoral Ciro Murayama.

"Afortunadamente el trabajo de campo se realiza precisamente en el campo, casa por casa, no en un edificio, y el día de la elección se instalan miles de casillas", dijo Murayama en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

El consejero del Instituto Nacional Electoral sostuvo que hasta el momento trabajan en todas sus sedes en Oaxaca, y en prácticamente todas las de Guerrero, y dijo que su "disposición es que en todo el país salga adelante el proceso electoral".

Sobre los llamados de distintos grupos a boicotear los comicios, Murayama consideró que "las expresiones de distintas organizaciones sociales de protestas, de indignación, son compatibles con las elecciones".

Ayer la asamblea plenaria de la sección 22 de la CNTE acordó realizar un boicot a los comicios en Oaxaca, para lo que anunció el traslado de su plantón a las sedes del consejo local del INE y de las 11 juntas distritales. Además advirtió que no permitirá la instalación de casillas en las 13 mil 500 escuelas que tiene bajo su control.