NOTIMEX
7 de junio de 2016 / 01:30 p.m.

México.- En la reforma educativa no habrá ni un paso atrás, manifestó este martes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero hasta que se regrese a clases y reconozca la ley.

En el acto de entrega de laptops a estudiantes de excelencia académica de 39 municipios mexiquenses, dijo que debe darse un diálogo por la educación, porque con calidad educativa se transforman vidas.

En los campos de futbol Solidaridad, del municipio de Tlalnepantla, Nuño Mayer expresó que la reforma educativa representa la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y en este sentido informó que se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de unos tres mil planteles del estado de México.

Ante miles de personas, el secretario de Educación Pública señaló que no hay otro poder de transformación como la educación, con lo que se puede acceder a empleos dignos y reconoció el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas con la educación, pues el Estado de México va a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros del estado, quienes tuvieron resultados destacados en la evaluación y comentó que en sus recorridos por el país ha conocido las condiciones en las que trabajan los docentes, quienes, en muchas ocasiones, dedican tiempo de sus horas de descanso a preparar sus clases.