REUTERS
19 de abril de 2017 / 07:32 p.m.

MÉXICO.- El peso mexicano cayó este miércoles frente al dólar y llegó a su nivel más débil en casi dos semanas ante un declive de los precios del petróleo y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con abandonar al TLCAN, un acuerdo comercial clave para México, si no logra cambios sustanciales.

La cotización interbancaria cerró en 18.84 pesos por dólar, con una baja del 1.3 por ciento o 24.25 centavos, frente a las 18.60 unidades del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.28 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.28, mientras que Citibanamex y Santander en 19.15. Banorte la vende en 19.10.

La moneda mexicana fue una de las que más se depreció entre las principales divisas en medio de crecientes tensiones en torno a Corea del Norte y las próximas elecciones en Francia y Reino Unido, que impulsaron la demanda de los inversores por activos seguros.

Analistas mencionaron también que se ha observado una mayor demanda de dólares después de que el peso llegó a operar esta semana por debajo del nivel de las 18.5 unidades por divisa estadunidense.