REUTERS 
27 de abril de 2017 / 05:08 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este jueves luego de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no abandonará por ahora el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para dar paso a una renegociación, pero insistió en que podría salirse si su país no obtiene los cambios que busca.

La cotización interbancaria cerró en 19.02 pesos por dólar, con una ganancia del 0.82 por ciento o 15.70 centavos, frente a los 19.18 pesos del precio de referencia del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.44 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.44 pesos, mientras que Citibanamex, Banorte y Santander en 19.35.

El peso anotó el miércoles su mayor caída en más de tres meses luego de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el Gobierno evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del TLCAN, que ha sido clave para la economía mexicana.

Trump dijo el jueves que es "muy posible" realizar una renegociación del acuerdo comercial de Estados Unidos con Canadá y México, pero que si no se podía lograr un "trato justo para todos" se tendría que revocar el TLCAN.