20 de enero de 2014 / 10:41 p.m.

Coacalco, Méx.- Personal del Ejército y la Policía Federal realizarán rondines y operativos con en este municipio, pero no instalarán una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

El alcalde, David Sánchez Isidoro, informó que en las próximas semanas iniciarán los operativos enfocados a los delitos federales, pero además con la presencia del Ejército buscan contar con un inhibidor para los delincuentes.

Indicó que trabajará dos veces por semana con personal del Ejército y la Policía Federal en diversas zonas, coordinando las acciones desde las bases mixtas de Ecatepec y Tultepec, porque en Coacalco no se cuenta con la infraestructura para la instalación de una de estas bases.

"Vamos a trabajar en todas las zonas, no hay zona tranquila, todo preocupa desde la cabecera municipal, Potrero, Villa de la Flores, a lo largo y ancho se aprovechará para atender a toda la población, y aun cuando tienen la invitación de colocar una base BOM, no tenemos el espacio, ni la infraestructura", puntualizó el acalde.

Precisó que estos operativos se harán con cerca de 100 elementos tanto del Ejército como de Policía Federal, municipal y estatal.

Confirmó que la presencia de fuerzas federales obedece a la ejecución de cuatro jóvenes a principios de año, aún cuando en general se ha reducido el índice delictivo en 7 por ciento en comparación con enero de 2013.

Notimex.