MILENIO DIGITAL
8 de noviembre de 2017 / 10:03 p.m.

ESPECIAL.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, conformará un grupo de fuerza con el Buró Federal de Investigación (FBI) para atender delitos de alto impacto.

En representación del titular de la CNS, Renato Sales Heredia, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el agregado jurídico del FBI, Carlos Cases.

El funcionario norteamericano dijo que la integración de este grupo multiagencial beneficiará por completo a México y tiene por objetivo trabajar en ilícitos como secuestro y tráfico de armas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la PF en la Ciudad de México, donde Castilla Craviotto reconoció la colaboración constante que se tiene con el FBI y celebró la creación de un grupo de trabajo entre agencias de Estados Unidos e instituciones de seguridad de México.

“Celebro la conformación de esta fuerza de tarea entre agencias de ambos países, que permitirá mayor colaboración para atender delitos que afectan a la población mexicana y poner énfasis en temas como ciberseguridad y trata de personas.

“Sin duda, unir esfuerzos entre los dos países nos permitirá tener mayor éxito”, puntualizó.

Ambos funcionarios acordaron fortalecer las capacitaciones al personal de la Policía Federal en temas como la identificación y el adiestramiento en explosivos, así como la participación de elementos de esta institución en el programa de la Academia Nacional del FBI.


pjt