22 de marzo de 2014 / 11:11 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomará declaración en las próximas horas a dos sujetos que resultaron heridos de bala por su presunta participación en el robo a una joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe, ocurrido el viernes.

Autoridades de la dependencia informaron que se trata de Alejandro Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, ambos de 30 años de edad, quienes convalecen de las intervenciones quirúrgicas que les practicaron en el hospital de la Cruz Roja de Polanco.

En tanto, el tercer detenido identificado como Manuel Said Espinosa Mejía, de 28, continúa declarando en la Agencia Central de Investigación, donde se inició la averiguación previa ACI/T3/89/14-03 por el delito de robo a negocio en pandilla.

Con los datos aportados por este sujeto, agentes de la Policía de Investigación buscan al menos a otros dos implicados en el robo a la joyería con razón social “La pequeña Suiza”.

El viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que los sospechosos irrumpieron violentamente en la joyería, incluso al intentar escapar se abrieron paso realizando disparos en el centro comercial.

"El gerente de la joyería refirió que cinco sujetos entraron y rompieron los aparadores utilizando para ello un mazo; además el personal de seguridad de la empresa Conpryssa reconoció a los probables responsables como los que cometieron dicho robo", señaló.

Indicó que se recuperó parte del botín y cerca de la plaza comercial San Fe se encontró una camioneta con placas de circulación 578-UBT, la cual cuenta con reporte de robo en el municipio Tlalnepantla, Estado de México, en la que se halló ropa con manchas de sangre.

NOTIMEX