FOTO: NOTIMEXNOTIMEX
14 de junio de 2014 / 09:28 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un Juez Penal a una pareja que prostituía a una mujer proveniente de Chihuahua en la zona de La Merced, delegación Cuauhtémoc.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que la víctima fue contactada en la terminal de autobuses del norte en compañía de sus tres hijos menores de edad.

En conferencia de prensa señaló que bajo amenazas de causarles daño la obligaron a ejercer el sexo servicio y fue agredida sexualmente por Marco Antonio Capilla Mosco con la complicidad de su concubina Beatriz Baltazar Martínez.

La funcionaria detalló que en un descuido la víctima aprovechó para pedir auxilio a policías capitalinos, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos.

La fiscal indicó que, en consecuencia, agentes de la Policía de Investigación detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa a los presuntos responsables del delito de trata de personas y una vez integrados los elementos de prueba se les consignó ante un Juez Penal.

"En la averiguación previa se incluyeron los dictámenes de la atención integral que se le brindó a la víctima, los cuales indican que la mujer presenta afectaciones por agresión sexual y alteraciones en su libre desarrollo de la personalidad con alto grado de vulnerabilidad", precisó.

En consecuencia, agregó, Capilla Mosco fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente y Baltazar Martínez al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica por el delito señalado.