12 de enero de 2014 / 01:24 a.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un hombre y una adolescente que utilizaban a su hijo, de dos meses de edad, para ocultar entre su ropa droga que vendían en una vecindad ubicada en calles de la delegación Álvaro Obregón.

En un comunicado la dependencia precisó que se trata de Ósmar Barios Hernández, quien fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En tanto, su concubina quedó a disposición del Ministerio Público de la 59 Agencia de Investigación Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que el infante se encuentra bajo el cuidado y atención de la PGJDF en el albergue transitorio.

De acuerdo con el expediente, agentes de la Policía de Investigación fueron alertados por una pareja de la tercera edad de que en una vecindad abandonada ubicada en la esquina de las calles Trasmisiones y Salvatierra, colonia San Ángel, se reunían personas para adquirir estupefacientes.

Con esta información, establecieron un operativo y observaron cuando un adulto y una adolescente comercializaban la droga, por lo que al realizar la revisión correspondiente encontraron entre la ropa del bebé una bolsa de plástico con seis envoltorios de mariguana y dinero en efectivo.

La PGJDF precisó que de acuerdo con el artículo 475 de la Ley General de Salud, este delito se agrava debido a que la comercialización de estupefacientes se realizaba a menos de 300 metros de un centro educativo.

NOTIMEX