22 de marzo de 2014 / 09:26 p.m.

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a la sociedad de Michoacán a aportar información sobre el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, ocurrido hoy.

En su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la dependencia dijo que esta información será recibida vía anónima en denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

La PGJE reprobó "este y todo tipo de actividades delictivas y enfatiza que redoblará esfuerzos para erradicarlas de la entidad". 

Agregó que personas que no han sido identificadas dispararon sobre el alcalde de Tanhuato cuando salía de su domicilio, donde se encontraron 18 cartuchos percutidos.

La corporación señaló que en el lugar se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 38 súper, tres cartuchos calibre 7.62 y seis cartuchos percutidos 2.23.

Además, afuera del domicilio se encontró una camioneta de Seguridad Pública Municipal que también presenta impactos de bala.

En tanto, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa condenó "enérgicamente el cobarde asesinato de Gustavo Garibay García, edil de Tanhuato". 

Señaló en la cuenta @faustovallejof que "con apego a la ley, pero mano firme haremos entender a los delincuentes que en Michoacán no habrá más impunidad".

NOTIMEX