MILENIO DIGITAL
19 de octubre de 2016 / 05:54 p.m.

ACAPULCO, GUERRERO.- La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que la investigación contra Javier Duarte, gobernador con licencia en Veracruz, es un trabajo serio y se cuenta con los elementos suficientes para llevarlo a juicio por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual se ordenó su búsqueda en todo el país.

En conferencia de prensa, la procuradora reveló que son siete personas a las que se les giró orden de aprehensión, las cuales se suman a las dos personas detenidas ayer relacionadas en este caso, el cual derivó de la investigación a empresas fantasma que servían de proveedoras de insumos al gobierno del estado.

“Es un grupo, de nueve personas (entre ellos Duarte), de las cuales, fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, expresó durante una gira de trabajo en Acapulco.

La pesquisa, comentó, derivó de la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “por lo que se empezó a realizar toda la investigación para ver si era posible, ver si se cometían, o había alguna vinculación del gobernador Duarte con algún ilícito”.

“Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como Carpeta de Investigación ante el Juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el Juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de Aprehensión”, dijo la procuradora.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no existe ningún pacto con aquellos que comenten delitos, y sostuvo que respetarán el estado de Derecho para no violentar las garantías de los imputados.