MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2016 / 10:26 a.m.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a la actriz Kate del Castillo para conocer cómo fue que contactó a narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, con quien intercambió mensajes para encontrarse en octubre del año pasado.

Funcionarios de la PGR mencionaron que Del Castillo fue citada en calidad de testigo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien inició la averiguación previa por su reunión con el actor estadunidense Sean Penn y Guzmán Loera en Pueblo Viejo, Durango.

La semana pasada se revelaron algunos mensajes de texto entre la protagonista de "La Reina del Sur" y el líder del Cártel de Sinaloa, en los que se mencionaba la planeación de una película acerca de la vida del capo mexicano.

Sobre esto, la actriz contestó vía Twitter lo siguiente: "Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión" y posteriormente informó que este martes dará su versión en una revista mexicana.

Días antes, la publicación Rolling Stone dio a conocer la entrevista completa que le realizó Sean Penn a Guzmán Loera, donde revela algunos aspectos de su vida personal y sus inicios en el mundo de la droga.