MILENIO DIGITAL 
1 de septiembre de 2015 / 08:48 a.m.

Ciudad de México.- Javier Livas, abogado de José Manuel Mireles, explicó que el ex líder de las autodefensas de Michoacán podría salir de la cárcel sólo si la Procuraduría General de la República se desiste de las acusaciones en su contra.

El 27 de junio de 2014, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

"El doctor está detenido por posesión de armas prohibidas, es un delito grave y no admite confesión. Ayer lo platique con el licenciado Octavio Herrera, quien es el principal defensor (de Mireles) y me dijo claramente 'no hay ninguna posibilidad más que enfrentar el juicio'. También nos queda el amparo que está pendiente o que la PGR se desista de la acción penal", dijo en entrevista.

Livas informó que las próximas audiencias de Mireles serán en enero, febrero y marzo de 2016.

"La justicia es lenta. La fecha para la ampliación de los guardias del doctor se fijó para marzo. Tenemos audiencias ya establecidas para enero, febrero y marzo. El proceso, que podría llevar semanas, resulta que ya lleva un año y ahora se podría tardar años", dijo.