21 de octubre de 2014 / 01:09 p.m.

México.- La Procuraduría General de la República detuvo en la Ciudad de México al empresario Amado Yáñez Osuna por presuntas irregularidades en el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, de los trabajadores que laboraban en Oceanografía.

Lo anterior fue confirmado por personas cercanas a él, mismas que aseguraron que Yáñez Osuna se encuentra en las instalaciones de la PGR, junto con su equipo de abogados, luego de ser detenido en Constituyentes.

En marzo el IMSS denunció ante la PGR a Oceanografía por fraude contra el organismo y los propios trabajadores de la empresa.

"No solo es fraude al Seguro Social sino también fraude a los trabajadores porque son cotizaciones que no se hacen a su favor y por lo tanto no se reflejan en su pensión", dijo José Antonio González, director general del organismo, en una entrevista el 6 de marzo.

La investigación que se inició contra la empresa naviera y de construcción marítima Oceanografía por fraude, también abarca la localización de compañías "fantasmas" y outsourcing que simularon pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

FOTO: Milenio Digital

RUBÉN MOSSO/ MILENIO DIGITAL