MILENIO DIGITAL
30 de agosto de 2015 / 02:27 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República entregó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un documento que contiene el avance sobre la investigación realizada por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Asimismo, puso a consideración de la CNDH el cumplimiento de las observaciones y propuestas formuladas a la institución en torno a este asunto.

En julio, la CNDH presentó el informe "Estado de la Investigación del Caso Iguala", donde pidió a la PGR realizar una adecuada reconstrucción del ataque y desaparición de normalistas.

"En atención al informe Estado de la Investigación del Caso Iguala, presentado el pasado 3 de julio por la Oficina Especial para el Caso Iguala, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hizo entrega de un documento que contiene posicionamientos específicos, sobre las 26 observaciones y propuestas formuladas en dicho documento a esta institución", señaló la dependencia federal.

En dicho escrito, abundó la PGR, se remite al organismo el avance de la investigación sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

La PGR informó que presentó este documento con el propósito de hacer una aportación valiosa a la labor de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH.

Además, reiteró su compromiso con las tareas de búsqueda, el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables, "actuando, como lo indica su mandato, con estricto apego a la ley. probidad, eficiencia y transparencia".