milenio digital | rubén mosso
17 de diciembre de 2015 / 05:46 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa cada una de las líneas de investigación que se están desplegando para aclarar los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, así como para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

De igual forma, la PGR entregó los resultados que han generado los trabajos de campo y diligencias realizadas; así como sobre los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos.

Por su parte, los padres externaron la necesidad de acelerar la indagatoria y expresaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que se están desplegando, las cuales fueron atendidas por la Oficina de Investigación.

En la reunión estuvieron también presentes los doctores Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y las organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres.

Se acordó que la siguiente reunión se celebre en enero de 2016 y en ella se presentarán a los padres los avances, así como información sustancial que se derive de la propia investigación.

La dependencia federal indicó que los padres de los normalistas acordaron que se continué exhaustivamente con la indagatoria a cargo de la institución.

La sesión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM).