notimex
18 de enero de 2016 / 03:26 p.m.

México.- La PGR informó que, en relación con la elección extraordinaria de gobernador en Colima, inició 17 averiguaciones previas en su delegación en aquella entidad y siete en las oficinas centrales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, señaló que además se iniciaron 62 actas circunstanciadas en la Fepade y una en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima; además, aseguró que todas las denuncias serán atendidas conforme a derecho.

Asimismo, destacó que en cuanto al Sistema de Atención Ciudadana, la Fiscalía recibió en la línea telefónica FEPADETEL 49 llamadas, 39 de ellas denuncias por posibles delitos electorales y 10 de orientación a la ciudadanía.

Mientras que por FEPADENET, mecanismo para la atención de quejas por internet, se recibieron nueve correos electrónicos, ocho de posibles delitos electorales y uno de orientación.

Respecto a las acciones realizadas por la fiscalía antes y durante el despliegue ministerial, la PGR indicó que impartió capacitación en materia de prevención del delito electoral a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), servidores públicos de los tres niveles de gobierno y representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, coadyuvó con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la suspensión temporal de los programas sociales y la implementación del blindaje electoral.