MILENIO DIGITAL
17 de octubre de 2016 / 06:23 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido esta mañana en el municipio de Metepec, Estado de México.

Comisionados de la PGR dieron a conocer que ya se abrió una averiguación previa, pero no aclararon en qué área de la institución recaerá la pesquisa. Por su parte, la procuradora general de la República, Arely Gómez, ofreció sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Por tratarse de un servidor público federal, la PGR está obligada a iniciar las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones; algunas veces también atrae asuntos relacionados con casos del fuero común, pero sólo por la trascendencia de estos.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías
, juez del V Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado esta mañana al salir de su casa, ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec.

Bermúdez Zacarías recibió un disparo de bala en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia.

Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Regional 251 del IMSS, a una cuadra de donde ocurrió el incidente, sin embargo, murió antes de ingresar.