NOTIMEX| MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de enero de 2016 / 09:20 a.m.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la desaparición de cinco jóvenes ocurrida en Tierra Blanca, Veracruz, por lo que realiza operativos al mismo tiempo que la Fiscalía General del Estado consignó a los cuatro policías sospechosos en el caso.


La PGR informó que la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia correspondiente por parte de una persona, razón por la cual la víspera inició una averiguación previa.

En un comunicado precisó que de acuerdo con las investigaciones entre las víctimas referidas por el denunciante se encuentra su hijo y uno de sus sobrinos.

Este sábado elementos de la PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron distintas investigaciones en Tierra Blanca, Veracruz.

Las indagatorias se han extendido hacia otros lugares, en los que se podría contar con información sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos.

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ordenó también la práctica de diversas diligencias que serán desahogadas este fin de semana, con apoyo de la Policía Federal y peritos de la PGR.

Mientras que René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Tecalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Delegación de Tierra Blanca se encuentran en un penal regional.