MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de abril de 2016 / 09:55 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República investigará a los servidores públicos que participaron en la diligencia realizada el 28 de octubre de 2014 en el río San Juan de Cocula, Guerrero.

La dependencia detalló que la Oficina de Investigación del caso Iguala informó al órgano de supervisión para que finque las responsabilidades correspondientes.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH presentó el domingo pasado un segundo informe en el que insinuó siembra de pruebas por parte de la PGR.

El titular de la Agencia Central de Investigación, Tomás Zerón contestó el miércoles refutando la versión del GIEI, argumentando errores de fecha y hora en el video.

Los integrantes del GIEI reiteraron su postura, pidiendo la renuncia del funcionario y argumentando que el material presentado por Zerón estaba editado.

En el video se puede ver a Zerón en una diligencia realizada el 28 de octubre de 2014, la cual no está asentada en el expediente y en la que se encuentran bolsas que presuntamente contenían restos óseos y que la PGR informó un día después de su hallazgo.

Posteriormente, se confirmó que los restos óseos en una de estas bolsas correspondían a Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos.