MILENIO DIGITAL
15 de mayo de 2017 / 04:56 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para los Delitos contra la Libertad de Expresión, inició una carpeta de investigación por el homicidio del periodista y fundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

La delegación de PGR inició las diligencias y personal de la Fiscalía Especializada para los Delitos contra la Libertad de Expresión se trasladó al lugar a fin de recabar pruebas que permitan esclarecer el crimen y localizar a los responsables.

La PGR condenó las agresiones contra periodistas y ataques que dañan el ejercicio del derecho a la libertad de expresión al tiempo de que reiteró el compromiso de realizar una investigación inmediata y oportuna.

Fiscal de Sinaloa ordena protección a círculo cercano

Ante el crimen, el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dijo que ordenó la protección de todo el personal de Ríodoce y de la familia de la víctima.

El fiscal manifestó estar consternado por la muerte del periodista, ya que era su amigo y a quien respetaba profesionalmente.

Subrayó que el Estado responderá ante este tipo de circunstancias, luego de que fue cuestionado por varios comunicadores, qué garantías tienen para continuar con su trabajo.

"La garantía inmediata es que la institución está abierta para escuchar", dijo.

El semanario Ríodoce informó esta tarde que Valdez Cárdenas circulaba a bordo de un automóvil Corolla rojo de modelo reciente sobre calles de la colonia Jorge Almada cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon.