ROGELIO AGUSTÍN / MILENIO DIGITAL
17 de diciembre de 2015 / 03:25 p.m.

Chilpancingo.- En esta nueva etapa de investigación, la Procuraduría General de la República ha dejado en un plano secundario la versión de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron asesinados, calcinados y los restos arrojados a un río, como lo informó el ex procurador Jesús Murillo Karam, dijo el vocero de los papás de los estudiantes, Felipe de la Cruz.

Los padres de los estudiantes desaparecidos se reunieron hoy con Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum).

Luego del encuentro, que duró dos horas, los familiares dijeron estar satisfechos de los acuerdos alcanzados durante el encuentro con Betanzos.

En la reunión participaron Ángela Buitrago y Carlos Beristáin, integrantes del GIEI, quienes seguirán de cerca los trabajos de la Unidad Especializada que la PGR creó para el caso Ayotzinapa.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que hay nuevas líneas de investigación; sin embargo, no especificó cuáles son. Consideró la posibilidad de iniciar nuevas búsquedas de los 43 jóvenes desaparecidos.

Dichas líneas de investigación abarcan a todos los actores involucrados con la noche del 26 de septiembre, con la intención de ahora sí alcanzar la verdad histórica.