RUBÉN MOSSO | MILENIO
22 de septiembre de 2015 / 04:05 p.m.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) emitió seis acuerdos en los que ofrece recompensas por un millón y medio de pesos para la localización de 13 personas desaparecidas durante los últimos cuatro años.

Los acuerdos incluyen el caso de cinco jóvenes desaparecidos en el bar "Virtual Mix Club", en la delegación Gustavo A. Madero, en abril de 2013.

Se trata del asunto relacionado con la desaparición de Rodrigo González Villegas, Jorge Daniel Casasola López, Jonathan Barrios Ferreira, Jonathan Astivia Velázquez y Luis Orlando Flores García.

Las recompensas también están dirigidas para ubicar a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, cometidos en contra de los jóvenes.

Otra recompensa que ofrece la PGR es por información que conduzca a la ubicación de Juan Ricardo Rodríguez Barajas, Nancy Betancourt Pacheco, Luis Miguel Espinoza Rodríguez y Juan Ramírez Moreno, con quienes se perdió contacto en septiembre de 2011, en Zacatecas.

La PGR también pidió apoyo para localizar a Jhonatan Flores Contreras, quien desapareció el 14 de septiembre de 2013, en el trayecto de Monterrey, Nuevo León a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

También se gratificará a quien informe sobre el paradero de Mónica Alejandrina Ramírez Alvarado, quien fue vista por última vez el 14 de diciembre de 2004, en Ecatepec, Estado de México.

El 9 de mayo de 2014, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD) dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la PGR, inició también una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, en agravio de Elizabeth Cruz García, ocurrido el 30 de diciembre de 2010, en Ecatepec.

La PGR ofreció una recompensa para encontrar a Nohemí Cortes Hernández, desaparecida desde el 5 de enero de 2005, en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.