MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de mayo de 2016 / 08:23 a.m.

México.- La PGR se disculpará con la indígena Jacinta Francisco Marcial, luego de que así lo solicitara Amnistía Internacional, tras haber ocasionado que la mujer estuviera presa injustamente durante tres años.

Jacinta
fue condenada a 21 años de cárcel en el año 2006 por presuntamente haber secuestrado a seis miembros de la Agencia Federal de Investigación que ingresaron vestidos de civil en un mercado de la localidad de Santiago Mexquititlán, en el estado de Querétaro, en un operativo en busca de drogas y DVD piratas.

Luego de cumplir tres años presa fue liberada "tras la decisión de la PGR de no presentar conclusiones acusatorias en su contra; sin embargo, esta misma instancia se negó a reconocer su inocencia", declaró AI.

La dependencia sigue a la espera que se resuelva también el caso de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes fueron encarceladas acusadas del mismo delito y liberadas cuatro años después, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación las declarara inocentes.

Amnistía Internacional informó que la PGR tendrá que reparar el daño provocado, además de disculparse y difundir la inocencia de la mujer, luego de que se le acusara y encarcelara por tres años injustamente.