5 de septiembre de 2014 / 02:49 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Martín Díaz Álvarez, involucrado en el caso Oceanografía y quién se encuentra prófugo en Miami.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, explicó que esperan que las autoridades norteamericanas detengan a este sujeto para que enfrente las acusaciones en su contra en México.

"Ya solicitamos a las autoridades norteamericanas la extradición de esta persona, esperemos a que lo detengan", dijo luego de encabezar los trabajos de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Occidente en Querétaro.

Díaz Álvarez era el segundo socio accionista de Oceanografía y enfrenta una orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con las indagatorias, Amado Yáñez, accionista mayoritario de dicha empresa, lo señala como gestor ante ejecutivos de Banamex, de los créditos que obtendría su empresa y que más tarde serían señalados como fraudulentos por presuntamente tramitarse con documentos apócrifos.a aplicación de justicia”, dijo.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/JOSÉ ANTONIO BELMONT