MILENIO DIGITAL 
18 de agosto de 2015 / 11:16 a.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República no presentó pruebas de que exista riesgo de fuga de Elba Esther Gordillo si se le concede la prisión domiciliaria, aseguró el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro.

La PGR "no presentó ningún medio de convicción, absolutamente ninguno, de pretender acreditar que constituya un riesgo de fuga", aseguró en entrevista.

Dijo que en el caso de Elba Esther Gordillo tampoco existen las otras dos causas por las que puede negarse la prisión domiciliaria, que son que la persona sea un peligro para la sociedad o que esté acusada de secuestro.

Ayer se realizó en el Reclusorio Oriente la audiencia sobre la posibilidad de conceder prisión domiciliaria preventiva a la ex líder del SNTE, en la que el Ministerio Público federal argumentó que Gordillo tiene residencia en Estados Unidos.

"Ayer lo que se debió haber señalado es que se acreditó por su parte en el expediente que había ese riesgo de fuga, pero no se acreditó absolutamente nada", aseguró Del Toro.

El abogado de la maestra dijo que en caso de que no se le otorgue la prisión domiciliaria a la ex líder del SNTE, llevará su caso a un escenario internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esta semana, el juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales determinará si se le otorga o no el derecho a prisión domiciliaria a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.